miércoles, 6 de febrero de 2013

1967 INAUGURACIÓN AEROPUERTO DE GIRONA-COSTA BRAVA



1967  INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO DE GIRONA-COSTA BRAVA.
(Foto Aena)

En el acto de inauguración 1 de Abril de 1967,  concurrieron más de 12.000 personas. Fue presidido por el Ministro del Aire D. José Lacalle Larraga, - que llegó a las 16.15 horas en un avión CONVAIR CV-440 METROPOLITAN de la Subsecretaría de Aviación Civil- acompañado de otras personalidades aeronáuticas.

El ministro fue recibido y saludado por el capitán general de la IV Región Militar, primeras autoridades provinciales y locales y alto personal del aeropuerto.

A continuación el obispo de la diócesis, doctor Jubany, acompañado de varios canónigos, procedió a la bendición de las instalaciones del nuevo aeropuerto.

Girona vibró de júbilo y los gerundenses se sumaron en masa al acontecimiento patentizando su reconocimiento y satisfacción, al ver cumplida la justa aspiración y firmes anhelos de contar con su propio aeropuerto.

En la plataforma, se encontraban estacionados más de 30 aviones, procedentes la mayoría del Aero Club Barcelona-Sabadell, así como de diversos aeroclubs de España e incluso de Francia.

La aviación militar estaba representada por varias unidades de aviones T-6 TEXAN,  HA 200 “SAETA” y  F-86 SABRE, que efectuaron diversas demostraciones a baja altura, que causaron viva impresión al numeroso público congregado, contribuyendo con ello, al mayor realce del trascendental acontecimiento.

  

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar