viernes, 15 de febrero de 2013

1961 - BÜCKER Bü 181 BESTMAN


1961 BÜCKER Bü  181 BESTMAN
(Foto J.Mª. Royo – Archivo L.Escorsell)
 

La experiencia obtenida con el anterior modelo Bücker 180, denominada Student, biplaza en tándem, dio paso a la Bü 181 que ilustra este trabajo, con la única variante que esta última, introdujo la disposición de los asientos de los tripulantes  lado a lado y con cabina cerrada,  a fin de proporcionar mejores condiciones de confortabilidad para la enseñanza primaria.

Las alas construidas básicamente de madera con recubrimiento de contrachapado y tela, empenaje y timón de estructura similar y fuselaje de tubos de acero en su parte delantera y monocoque de madera en la sección trasera. Su motor un Hirth HM 504 de 105  hp.

La Luftwaffe encargó varios miles de ejemplares  de esta versión como entrenador básico, aunque se utilizaron también como aparatos de enlace, y en casos excepcionales como remolcador de Veleros.

Que sepamos en España, solo hizo acto de presencia el ejemplar que mostramos con matrícula alemana, que opero un corto período en el aeródromo de Sabadell, con fines de difusión comercial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario