lunes, 25 de febrero de 2013

1953 DOUGLAS DC-7 y MODELOS B y C



1953 DOUGLAS DC-7 y MODELOS B y C

El DC-7 inicial fue un desarrollo directo de su predecesor DC-6B. El prototipo del DC-7 voló por primera vez el 18 de mayo de 1953.

Dos años más tarde, la firma DOUGLAS introducía en el mercado la versión B de este avión, presentando algunas mejoras; la más importante de ellas, una mayor carga de combustible para ganar consecuentemente más autonomía.

La Cía. PAN AMERICAN inauguró con este tipo de avión un vuelo sin escalas entre Londres y Nueva York el 13 de junio de 1955.

Sin embargo, al poco tiempo se descubrió que para la travesía del Atlántico Norte este avión con carga máxima y teniendo que afrontar un normal viento de cara, les obligaba frecuentemente a efectuar escalas intermedias para reabastecerse de combustible, de modo que la propia DOUGLAS se abocó al proyecto de fabricar una nueva versión que estuviera dotado de un mayor alcance.

El nuevo modelo recibió la designación de DC-7C “Seven Seas” (siete mares).Este  contaba con 3,05 metros más de envergadura  obteniéndose mayor carga de combustible y acomodo para 105 pasajeros. Además se le aumentó la potencia de su planta motriz con los nuevos motores radiales Wright R-3350 Turbo-Compound de 3.400 hp de potencia unitaria.

Con estas mejoras el avión era capaz de sobrevolar todos los mares sin escalas, de ahí su sobrenombre “Seven Seas”

La producción del modelo “C” tuvo una vida efímera (se construyeros  120 ejemplares) como consecuencia de la llegada de la era de los reactores Boeing y DC-8.

En España fueron operados principalmente por las Cías. Aéreas SPANTAX – TRANSEUROPA – TAE - y TASSA SPAIN.

Envergadura: 38,80 m – Longitud 34,20 Velocidad máxima 653 km/h –Crucero 584 km/h.

 

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