1953
DOUGLAS DC-7 y MODELOS B y C
El DC-7 inicial fue un desarrollo directo de su predecesor DC-6B. El prototipo del DC-7 voló por primera vez el 18 de mayo
de 1953.
Dos años más tarde, la
firma DOUGLAS introducía en el
mercado la versión B de este avión, presentando algunas mejoras; la más
importante de ellas, una mayor carga de combustible para ganar consecuentemente
más autonomía.
La Cía. PAN AMERICAN inauguró con este tipo de
avión un vuelo sin escalas entre Londres y Nueva York el 13 de junio de 1955.
Sin embargo, al poco
tiempo se descubrió que para la travesía del Atlántico Norte este avión con carga
máxima y teniendo que afrontar un normal viento de cara, les obligaba
frecuentemente a efectuar escalas intermedias para reabastecerse de
combustible, de modo que la propia DOUGLAS
se abocó al proyecto de fabricar una nueva versión que estuviera dotado de un mayor
alcance.
El nuevo modelo recibió
la designación de DC-7C “Seven Seas”
(siete mares).Este contaba con 3,05
metros más de envergadura obteniéndose
mayor carga de combustible y acomodo para 105 pasajeros. Además se le aumentó
la potencia de su planta motriz con los nuevos motores radiales Wright R-3350 Turbo-Compound de 3.400 hp
de potencia unitaria.
Con estas mejoras el
avión era capaz de sobrevolar todos los mares sin escalas, de ahí su
sobrenombre “Seven Seas”
La producción del
modelo “C” tuvo una vida efímera (se
construyeros 120 ejemplares) como
consecuencia de la llegada de la era de los reactores Boeing y DC-8.
En España fueron
operados principalmente por las Cías. Aéreas SPANTAX – TRANSEUROPA – TAE - y
TASSA SPAIN.
Envergadura:
38,80 m – Longitud 34,20 Velocidad máxima 653 km/h –Crucero 584 km/h.
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