sábado, 16 de febrero de 2013

1944 - PRIMERA PROMOCIÓN PILOTOS AERO CLUB BARCELONA


1944 – Primera Promoción Pilotos Becarios “Antonio Correa”  Aero Club Barcelona,  Aeropuerto Muntadas (Prat)
(Foto archivo José Ramón Ricart).

Una vez finalizada su instrucción, y completadas las pruebas de examen, bajo la supervisión de los Coroneles de aviación Guillermo García Yánez, Alejandro Manso Zúñiga, y el Jefe de la Escuela Juan Balcells Auter, y Juan Escoda Colomé Instructor, los nuevos pilotos recibían su título y licencia correspondiente.

Dicha promoción la constituyeron los siguientes:

Alberto Solé – Juan Vallés – José Ramón Ricart –Jorge Solé – Jorge Pich - José Gorina – Juan Ortiz – José María Alvarez – José María Guitart – Manuel Avila – y Fernando Alonso.

Cabe resaltar que José Gorina (2º de pié de izq. a derecha) años más tarde ostentó la Dirección de la Escuela de Pilotos del Aero Club vallesano, con gran notoriedad.

Jorge Solé, (3º sentado) ejerció asimismo de Instructor del mismo Aero Club, siendo el primer piloto privado que ingresó en Iberia en cuya Cía., realizó una brillante carrera.

Juan Ortiz  (último agachado derecha) voló algunos años en la misma entidad y José Ramón Ricart (penúltimo de la fila de pié) ejerció durante muchos años como piloto de avión remolcador y piloto de velero en Igualada.

El Jefe de la Escuela  Juan Balcells Auter en el centro, tuvo una dilatada vida dedicada a impulsar y promocionar la aviación en Catalunya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario