STINSON VOYAGER 108-3
(Foto
A.Conill – Archivo L.Escorsell)
En 1950 llegan al puerto de
Santander, la primera entrega de una serie de 42 aviones Stinson Voyager 108-3 con motor de 6
cilindros Franklin 165 h.p.
Estos aviones fueron adquiridos por el Estado Español, para responder a
las necesidades de la aviación general en España, que hasta entonces venía
utilizando el anticuado material sobrante de la Guerra Civil.
La Dirección General de Aviación Civil, destinó varios de estos aviones
a los Aero Clubs españoles, una
expedición de 8 aviones para entrenamiento de pilotos de la Cía. Iberia, y el
resto pasaron al Ejército del Aire como aviones de enlace con la designación L2.
La asignación de estos aviones a
los diferentes Aeroclubs fue la siguiente:
EC-ADT Sabadell – EC-ADZ Huesca –
EC-AEE Zaragoza – EC-ADV Málaga – EC-AEC Santander – EC-ADU Barcelona – EC-ADY
Valencia – EC-AEA Lleida - EC-AEB Logroño – EC-AED Tenerife – EC-ADX
Madrid – EC-AEF Real Aero Club de España.
LaLLLLLLlllLa ECAEE
ResponderEliminarLuis.Como podrá comprobar su comentario es ilegible ? y por tanto no me es posible contestarle.
EliminarGracias, saludos,
Leandro.