jueves, 7 de febrero de 2013

1967 MILES M3A "Falcon Mayor" EC-ABZ


1967   MILES M-3A -FALCON MAYOR  EC-ABZ EN EL AEROPUERTO DE CUATRO VIENTOS (Madrid)
(Foto Luís Perramón – Archivo: L. Escorsell)
Siguiendo con los retazos históricos, la sensación que nos genera esta imagen  - siempre bajo nuestro punto de vista personal – es que más que un accidente propiamente dicho, es posible se trate del  montaje  de una escena para la filmación de una película.

Los motivos de nuestra percepción, es que por un lado, el motor no aparece en dicha foto, y por otra parte el 24 de Noviembre de 1966 esta avioneta fue dada de baja del Registro de Aeronaves y vendida a una productora cinematográfica.

La escasa información de que disponemos nos confirma que inicialmente fue adquirida por el Real Aero Club de Sevilla en 1935, siéndole asignada la matrícula EC-DBB, posteriormente con el estallido de la Guerra Civil, fue militarizada con la designación  30-55.

 Después de la contienda, lució de nuevo la matrícula civil EC-BAY y años más tarde paso a ser definitivamente la EC-ABZ tal y como aparece en el testimonio fotográfico que ilustra este trabajo.

A lo largo de su historia fueron propietarios operadores además del Aero Club sevillano, los señores Manuel Camino, Alfonso Carrillo, Alberto Salinas, Manuel López Y Teodoro Ferreira.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario