1927
Avión
ROHRBACH Ro-VIII- A- Roland –
3 motores BMW- IV – 230 h.p. c/uno – Velocidad
crucero 170 Km/h.
(Foto archivo PAC).
Con este modelo de avión, Iberia
inauguraba el 14 de Diciembre de 1927, el primer puente aéreo Barcelona –
Madrid y viceversa.
A las nueve y media de la mañana despegaba del Prat el trimotor
Rohrbach matrícula M-CAAC, con seis
pasajeros a bordo.
Al sobrevolar tierras de Aragón,
les sorprendió una tormenta de nieve que obligó a su piloto a desviarse
de su ruta hasta llegar a Soria, donde hubo de realizar un aterrizaje en un
prado de la población de Almazán. Una
vez la tormenta cedió, se reemprendió el vuelo, retrasando su llegada a Madrid.
Mientras tanto, en Madrid, S.M.
el Rey don Alfonso XIII, presidía la ceremonia oficial del vuelo con destino a
Barcelona, en el avión gemelo M-CBBB, que con nueve pasajeros , despegó a las
doce y media, llegando a la ciudad condal a las cuatro y siete minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario