viernes, 8 de febrero de 2013

1950 JULIÁN SEVILLANO - Profesor de Vuelo Sin Motor Monflorite (Huesca)



1950 – Julián SEVILLANO PEREZ – Profesor de la escuela de  Vuelo Sin Motor de MONFLORITE (Huesca) tras su record de distancia con velero KRANICH – II – EC-OBB.
(foto J.Llácer/P.Vincent – archivo L.Escorsell)

El 26 de Mayo 1.950, tomaba tierra felizmente en el aeródromo de Sabadell con su velero KRANICH – II  tras batir el record de distancia a punto prefijado LOGROÑO – SABADELL, 390 Kms., acompañado por su alumno José CRUZ.

La duración del vuelo fue de  6 horas 10 minutos.

Además de otros interesantes vuelos a vela, fue también notable en el campo de la aviación a motor, habiendo formado numerosos pilotos en los aeroclubs de Huesca y Lleida.

Desgraciadamente mientras realizaba tareas de fumigación agrícola en la zona de Plasencia (Cáceres) sufrió un grave accidente que le costó la vida a sus 43 años de edad.



4 comentarios:

  1. Me sobra una "T" en varias ocasiones:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Monflorite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tower, efectivamente fue un lapsus, que ya he corregido.
      Un saludo,
      Leandro.

      Eliminar
  2. Gracias por esta publicación. Es difícil en estos tiempos encontrar a alguien que recuerde cosas de hace 70 años.
    Un abrazo,
    Julián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián gracias por leerme.Soy un entusiasta de la historia de la Aviación, piloto Civil de avión, Planeador-Velero, y ex-mecánico del Ejército del Aire. Conocí al profesor Julián Sevillano al que admiré rapidamente en su vuelo a Sabadell, yo tenía entonces 19 años. Y años más tarde tuve el privilegio de conocer a su hijo Julián (muy simpático) en la Escuela de Monflorite cuando por mi parte fui a examinarme con D.Miguel Ara Jefe de la Escuela.

      Eliminar