jueves, 25 de abril de 2013

1988 FORMACIÓN DE AVIONES BEECHCRAFT T-34A "MENTOR" DE LA A.G.


1988  FORMACIÓN DE AVIONES BEECHCRAFT T-34A  “MENTOR” DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE
(Foto: Cortesía Juan Arráez)

La llegada a España en 1957,  del avión entrenador T-34A “Mentor” fue un indiscutible símbolo de seguridad para la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) que en 1979 completaba el record de 100.000 horas de vuelo con este aparato, sin un solo accidente grave.

Ver historial del avión en este mismo Blog, en el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Corría el año 1962-63 estando destinado en la AGA,de Cabo 1° y sargento y una vez acabada la fase de vuelos con las Bucker,en
    El Carmoli,me destinaron con las Mentor,que gran diferencia, yo que estaba en la línea cuando volaba un solo piloto les pedía me llevaran de paquete,casi todos accedían,y muchas de las veces que volé me lo pase en grande,otras no tanto.de paquete o en mantenimiento donde tanto aprendi de los suboficiales mecánicos del Escuadrón,este avión me encantaba,yo tenía a mi cargo la
    20 que es la de la FÍO,muchas anécdotas de este avión.¡Ah también limpie mucho.nunca he visto aviones más limpios que estos de la AGA.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Angel:
    Le felicito por haber tenido el privilegio de servir en el Ejército del Aire en el Carmoli y también desde la emblemática AGA, disfrutando del vuelo en este bello avión T-34 Mentor E-17. La Fundación catalana PAC también dispone de un ejemplar de este avión numeral 79-24 que proporciona un gran placer volarlo. Cordiales saludos, Leandro.

    ResponderEliminar