Los dos hidrioaviones SAVOIA S.16 de la Aeronáutica Militar Española, pilotados por el capitán Martinez Marino y el teniente Joaquín García Morato, en pleno repostaje en el puerto del Centro de Aviación Naval de Lisboa (Foto: Cortesía Jorge Pereira)
Capitán Martinez Merino y el teniente Joaquín García Morato, en Lisboa (Foto: Cortesía Jorge Pereira)
Joaquín García Morato en 1927 realizó el curso de piloto de Hidroaviones , siendo destinado a la Base Aeronaval de El Atalayón (Mar Chica - Melilla)
Las imágenes que ilustran esta crónica, corresponden a su vuelo en agosto de 1928 desde la Base citada El Atalayón a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) en un Hidroavión <Savoia S.16> para efectuar ejercicios de tiro aéreo junto a otro Hidroavión del mismo tipo pilotado por el capitán Martínez Marino.
Dos meses después concretamente el 24 de octubre, García Morato sufriría en El Atalayón un grave accidente de vuelo, que le costó un año de convalecencia.
Es bien conocida su biografía como experto piloto de caza del Bando Nacional durante la Guerra Civil española, en su calidad de jefe de la escuadrilla de caza 2-G-3 de aviones <Fiat CR-32 Chirri> conocida con la alegoría "Vista, Suerte y al Toro"
Ver Biografía de Joaquin García Morato en mi Blog pinchando el siguiente enlace:
http://leandroaviacion.blogspot.com/2014/04/1939-el-ultimo-vuelo-de-joaquin-garcia.html
VER ÁLBUMES "AVIACIÓN POR LEANDRO" pinchando el siguiente enlace:
http://leandroaviacion.blogspot.com/2021/03/albumes-digitales-pdfaviacion-ilustrados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario