1929 - Bombardero Italiano <Caproni Ca-90>
Fue el bombardero más grande del mundo en 1929. Estaba
construido con tubos de acero soldados y recubierto totalmente en tela, a
excepción de la parte delantera que se hallaba cubierta de duraluminio corrugado.
Los planos inferiores tenían una envergadura de 11, 68 metros, mayor que la de
los superiores y llevaban dos parejas de motores lineales <Isotta Fraschini
Asso> de 1000 caballos cada uno, montados en tándem, cada par de motores
movía una hélice impulsora cuatripala y una hélice tractora bipala, y otros dos
motores similares fueron situados en montantes sobre el fuselaje. Después de la
prueba de sus componentes que se realizaron en el Instituto de construcciones
aeronáuticas del Politécnico de Milán, el Caproni Ca-90 se embarcó en un
programa de pruebas y de evaluación en el que consiguió batir varios récords en
cuanto a altitud, autonomía y carga útil.
Especificaciones técnicas:
Tipo: Bombardero pesado.
Motores: 6 motores lineales <Isotta
Fraschini Asso> de 1000 caballos de potencia cada/u
Velocidad máxima 205 km por hora.
Techo de servicio 4500 metros y
autonomía máximo 7 horas.
Peso máximo despegue: 30.000 kg.
Dimensiones plano inferior: 46.60 m.
Plano superior 34.90 m. – Longitud: 26.95 m – Altura: 10.80 m.
VER ÁLBUMES ILUSTRADOS " AVIACIÓN POR LEANDRO" pinchando el siguiente enlace:
http://leandroaviacion.blogspot.com/2021/03/albumes-digitales-pdfaviacion-ilustrados.html
Que feo y grandote avión que sería mejor para pasaje y carga que para llevar bombas, por su escasa velocidad de crucero, claro, no por su supuesta capacidad de carga. Un abrazo, Leandro.
ResponderEliminarCoincido con tu reflexión.Un abrazo también.
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