1939 - El trimotor JUNKERS-52 después de su desafortunado aterrizaje en el Aeródromo de Sabadell (Foto: Ejército del Aire)
Ante la inminencia de la ocupación franquista de la ciudad de Sabadell, el 15 de enero de 1939, todo el personal de la SAF-16 (Servicio de Aviación y Fabricación) fue evacuado, quedando solo en el Aeródromo un reducido grupo de mecánicos para atender los cazas Polikarpov I-15 Chatos que pudieran llegar del frente en retirada.
El 27 de enero de 1939, entraban en la ciudad de Sabadell las tropas italianas, alemanas, españolas y marroquíes del bando nacional. De los alemanes, vinieron los tanquistas y los servicios de la <Legión Cóndor>
El 3 de marzo, llegaron al Aeródromo de Sabadell, cuadro Dornier Do-17, tres Heinkel He-45 y un Hs-126 a los que se unieron 22 cazas Messerschmitt Me-109.
El Junkers 52 accidentado transportaba suministros para Legión Cóndor, cuando al parecer su tripulación tomó tierra con exceso de velocidad lo que originó lo que en el argot aeronáutico se denomina comerse la pista, precipitándose por el barranco colindante izquierdo final del aeródromo.
Véanse en la parte superior derecha de la imagen, 3 siluetas difuminadas de los cazas Messerschmitt Me-109 de la Cóndor.
VER ÁLBUMES "AVIACIÓN POR LEANDRO" ILUSTRADOS pinchando el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario