sábado, 13 de marzo de 2021

PIPER PA-32 LANCE -II

PIPER PA-32 LANCE – II (Foto: Cortesía Francisco Andreu comandante Cía.Aérea)


Este avión es un derivado de las series precursoras de los Piper PA-32 Cherokee Six.

En 1975 entró en producción en la cadena de Piper, el nuevo modelo denominado Piper PA-32R 300 Lance y Lance II de estilizadas y bellas líneas como puede verse en la imagen.

Fue una combinación del fuselaje del Piper Six, la incorporación del tren triciclo del Piper Seneca II, y el tren delantero del Piper Arrow II.

La serie del año 1978 introdujo la versión del conjunto de cola en forma de T estando también disponible con motores sobrealimentados.

Un año después, el modelo Piper Lance fue sustituido por el modelo PA-32-301 Saratoga que presentaba el ala con mayor envergadura, así como volvía a incorporar la unidad de cola en forma convencional.

En el Aeropuerto de Sabadell, opero algunos años el modelo Lance II de registro EC-DMG propiedad de la empresa barcelonesa Agencia E.Monrós, S.A.

El 3 de febrero de 1984, sufrió un grave accidente en el curso de un vuelo Sabadell-Cuatro Vientos (Madrid) precipitándose sus restos sobre la población de Calanda en la provincia de Teruel, al parecer por rotura estructural en vuelo al maniobrar para salir de las fuertes turbulencias severas y cizalladura reinante en aquella zona, lamentándose las pérdidas humanas de su piloto Sr.Monros, la de su hijo y sus dos acompañantes.

(Casualmente en aquella misma fecha tuve que desplazarme a San Carlos de la Rápida (Tarragona) en automóvil y encontré varios camiones tráilers volcados en la carretera como consecuencia del fuerte vendaval)

Años más tarde, el Aeropuerto de Sabadell fue escenario asimismo de la presencia de un modelo PA-32-301 Saratoga que al poco tiempo fue vendido y sustituido por un Pilatus PC-12 de más altas prestaciones.


 Especificaciones Piper PA-32 Lance:

Motor Lycoming TIO-540 de 300 hp -Velocidades: Máxima: 350 km/h – Crucero: 300 km/h – Mínima: 111 km/h – Autonomía 1.600 km – Acomodo: Piloto + 6 plazas – Techo: 6.100 m – Peso máximo despegue: 1.635 kg.

VER ÁLBUMES "AVIACIÓN POR LEANDRO" pinchando el siguiente enlace:

http://leandroaviacion.blogspot.com/2021/03/albumes-digitales-pdfaviacion-ilustrados.html

 

 

 

 

 


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