martes, 23 de marzo de 2021

EL VUELO DE PERMANENCIA MÁS LARGO DEL VELERO "GOEVIER EC-BFB" IGUALADA (Barcelona) AEROPUERTO DE VITORIA - GASTEIZ (Foronda ÁLAVA)




Foto: Cortesía autor Pedro Martínez de Antoñana (Vía Jesús Sagastuy)

EL VUELO DE PERMANENCIA  MÁS LARGO DEL VELERO "GOEVIER EC-BFB"  IGUALADA (Barcelona) AEROPUERTO DE VITORIA -GASTEIZ (Foronda ÁLAVA)

El bello velero de la imagen de la marca alemana Schempp-Hirth modelo <GOEVIER> EC-BFB embellece - desde hace muchos años- la Terminal del Aeropuerto de Vitoria - Gasteiz Foronda (Álava) gracias a la iniciativa de uno de los antiguos directivos de este emblemático Aeropuerto que, al parecer en su día, practicó el Vuelo sin Motor en el Club catalán de  Igualada Ódena.

Este aparato biplaza en 1967 fue el segundo velero incorporado al Club catalán, volando en Igualada algunos años hasta que agotó su vida operativa en horas de vuelo, con lo que, se hizo preciso proceder a la obligada revisión general de elevado coste, decidiendo sus propietarios Knopf Wolgang y Pablo Ayesta, darlo de baja y hacer donación del mismo a un ejecutivo del Aeropuerto alavés, con el que les unía muy buena amistad.

Su nuevo tutor quiso que siguiera simbolicamente en vuelo aunque fuera de forma cautiva y decorativa suspendido en el techo del Aeropuerto alavés de Foronda.

Esta es, a grandes rasgos, la efímera historia de este aparato, gracias a la cual, me ha cautivado a definir el título de mi crónica  como "El vuelo de permanencia más largo de su vida operativa" 



El GOEVIER EC-BFB iniciando vuelo en plena maniobra de despegue - remolque, pilotado por Knopf Wolgang (Foto: Cortesía autor Pedro Escala)

VER ÁLBUMES AVIACIÓN PDF ILUSTRADOS pinchando el siguiente enlace:

http://leandroaviacion.blogspot.com/2021/03/albumes-digitales-pdfaviacion-ilustrados.html

2 comentarios:

  1. Un placer leer sus reseñas Leandro. En este caso una pequeña historia de un gran Club y de unos grandes pilotos y aficionados. Por aquellos años conocí a ambos . Muchas gracias por ayudarnos a mantener el recuerdo de aquellos pilotos y de aquella época.
    Ángel García

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Ángel por tus comentarios siempre muy apreciados. Un cordial y fuerte abrazo,
    Leandro.

    ResponderEliminar