1953 EL NUEVO
CESSNA MODELO 180
(Foto: Archivo L.Escorsell)
La prestigiosa firma Cessna,
ostenta la distinción de construir las series de aviones más vendidos de todos
los tiempos.
En febrero de 1953, la factoría lanza el nuevo modelo Cessna 180, que si bien conserva la
misma ala y sistema de flaps de su precursor Cessna 170B, en cambio su fuselaje y empenaje de cola son rediseñados
de nuevo.
Otro cambio importante es su nueva motorización que consigue a través
del motor de seis cilindros Continental
O-470-R- de 230 hp. que le permite incrementar - entre otras ventajas - su peso
máximo al despegue y velocidad.
A finales de los años 1970, las nuevas series introducidas del Cessna 180 podían adquirirse en dos
diferentes variantes; una básica designada como Skywagon y la Skywagon II
- de luxe.
La producción finalizó en 1981con un total de más de 6.000 ejemplares
construidos.
Bajo pabellón español solo conocemos la existencia de un avión de este
tipo de matrícula EC-AXF matriculado en 1964, y que tras permanecer en vuelo
durante más de 24 años, sufrió lamentablemente un accidente en 1988 sin
víctimas, pero sí registrándose importantes daños en el aparato.
Especificaciones
técnicas del modelo 180-E: Velocidad máxima 282 km/h, Crucero 267 km/h y mínima
60 Km/h, Autonomía 2035 Km.
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