De izquierda a derecha: Pepe Gresa - Jesús López - Ángel Anglada . Pablo Ayesta posan con los trofeos conseguidos. (Foto: Archivo L. Escorsell)
Crónica de L.Escorsell publicada en la Revista Avión en agosto 1979.
Las tierras de la Mancha han sido el mejor escenario y telón de fondo, donde se han disputado por segunda vez consecutiva, los campeonatos nacionales de Vuelo sin motor. Si Cervantes con su Quijote hizo célebre esta tierra, sus molinos y típicas poblaciones, el aeródromo de MORA (Toledo) marco incomparable de estos campeonatos, está ganando la merecida fama de estadio volovelístico por sus óptimas condiciones meteorológicas que lo hacen extraordinariamente apto para la práctica del vuelo silencioso.
En esta ocasión, no obstante, no estuvo muy acorde con las fechas escogidas, malogrando dos jornadas de las cuatro previstas como duración de estos campeonatos. Pese a ello, el Club organizador de MORA con la colaboración de FENDA, se apuntó un nuevo éxito consiguiendo un gran balance de participación, al reunir un gran número de pilotos nacionales, así como de otros pabellones de países como Alemania, Francia e Italia.
Entre otros pilotos extranjeros acudió el ex-campeón del mundo Ingo Renner, que ganó el campeonato del mundo en la clase Standart en Räyskälä-Finlandia en 1976.También estuvieron presentes otras figuras como Memmer, vencedor en Angers de la Copa de Europa, y Baurmgarten otro destacado piloto alemán.
Unos 30 aparatos formaron majestuosamente las líneas de salida en las distintas categorías Open-Course - Standart y Club, resaltando la variedad de modelos tales como:
ASW-17, Nimbus II, Cirrus VTC, ASW 20, LS3, Phoebus, DG-200, DG-100, LS1, Libelle, Astir, Foka, Pirat, Spatz, así como los biplazas Janus y Calif.Hizo también acto de presencia un Motovelero Nimbus II.
Tras los entrenamientos, la apertura de los campeonatos tuvo lugar el día 28 de junio, con la siguiente prueba:
Clase Open y Course: Triángulo Mora-Valdepeñas-Villarrobledo-Mora total 303 Km.
Clase Standart y Club: Triángulo Mora-Daimiel-Quintanar de la Orden-Mora, total 228 km.
Prácticamente todos los pilotos consiguieron cerrar los triángulos, con excepción de Toquero, Carrera, Núñez y Ortíz de Echagüe, así como Cabani que, se vieron precisados a tomar fuera de campo, este último, a escasos Km. de Mora en Consuegra.
La clasificación quedo como sigue:
CLASE OPEN:
1º Memmer con Nimbus II 3h 33´18"
2º Baumgarten con Nimbus II 3h 33´49"
3º Ángel Anglada ASW-17 4h 02´32"
4º Pablo Ayesta ASW-17 4h 40´43"
Por extravío de la siguiente página de mi publicación en mi archivo (dados los 42 años transcurridos) lamento no poder ofrecer la clasificación del resto de pilotos participantes en las otras categorías.
VER ÁLBUMES "AVIACIÓN POR LEANDRO" pinchando el siguiente enlace:
¡¡Menudos recuerdos!!, Ángel, Pablo, Pepe, y todos vosotros.
ResponderEliminarGracias por el Blog.
Jesús López
Un cordial abrazo Jesús.Gracias.Leandro.
ResponderEliminarUn cordial abrazo Jesús.Gracias.
Eliminar