lunes, 19 de abril de 2021

1970 - LAS MAQUETAS VOLANTES de los hermanos Eduardo y Antonio Conill excepcionales piezas de Museo

1970 - Hay que poner en valor la época en que fueron construidas estas piezas, únicas en su género y que revolucionaron con su depurada técnica el concepto de maquetismo en España, alcanzando un singular y bien merecido protagonismo tanto en nuestro país como en el extranjero.


Eduardo Conill, exhibiendo la maqueta del avión anfibio GRUMMAN - J2F "DUCK" y al fondo un CESSNA 337 de los mismos constructores Hermanos Conill.


Antonio Conill, con su CONSOLIDATED PBY-5A - "CATALINA" tras un vuelo de concurso. Envergadura 164 cm.


PIPER PA-25 PIPER "PAWNEE" Avión agrícola, fumigación y remolque. La firma PIPER invitó a los hermanos Conill a  una demostración en Madrid de esta maqueta, que incluso disponía del mecanismo de fumigación como el avión real, que funcionaba - para su simulación - con una carga en su tanque de polvo talco. Envergadura: 182 cm.

Otra de las joyas de estos maquetistas el "De Havilland 82 Tiger Moth" Envergadura: 130 cm.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No estoy autorizado para contestar a su presgunta. En otro país hubieran estado tuteladas y valoradas como correnpondería a su valor en el Museo Aeronáutico. Saludos.

      Eliminar
  2. Leandro, cóntacteme por favor en mi dirección de correo electrónico. Me gustaría compartir información sobre Eduardo y Antonio Conill. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Debe faciliatrme su dirección de correo eléctrónico para poder contactar con usted.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. OK disculpe, entendí que como administrador/moderador de los comentarios tenía acceso a mi dirección de correo electrónico. Preferiría no publicarla en un comentario abierto a todo el mundo. Sugiere alguna otra manera? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Le facilito mi correo:
    lecleandro33@gmail.com
    donde puede indicarme en que puedo ayudarle.Leandro.

    ResponderEliminar