1970 - Hay que poner en valor la época en que fueron construidas estas piezas, únicas en su género y que revolucionaron con su depurada técnica el concepto de maquetismo en España, alcanzando un singular y bien merecido protagonismo tanto en nuestro país como en el extranjero.
Eduardo Conill, exhibiendo la maqueta del avión anfibio GRUMMAN - J2F "DUCK" y al fondo un CESSNA 337 de los mismos constructores Hermanos Conill.
Antonio Conill, con su CONSOLIDATED PBY-5A - "CATALINA" tras un vuelo de concurso. Envergadura 164 cm.
PIPER PA-25 PIPER "PAWNEE" Avión agrícola, fumigación y remolque. La firma PIPER invitó a los hermanos Conill a una demostración en Madrid de esta maqueta, que incluso disponía del mecanismo de fumigación como el avión real, que funcionaba - para su simulación - con una carga en su tanque de polvo talco. Envergadura: 182 cm.
Otra de las joyas de estos maquetistas el "De Havilland 82 Tiger Moth" Envergadura: 130 cm.
y donde acabaron?
ResponderEliminarNo estoy autorizado para contestar a su presgunta. En otro país hubieran estado tuteladas y valoradas como correnpondería a su valor en el Museo Aeronáutico. Saludos.
EliminarLeandro, cóntacteme por favor en mi dirección de correo electrónico. Me gustaría compartir información sobre Eduardo y Antonio Conill. Saludos.
ResponderEliminarDebe faciliatrme su dirección de correo eléctrónico para poder contactar con usted.
ResponderEliminarSaludos,
OK disculpe, entendí que como administrador/moderador de los comentarios tenía acceso a mi dirección de correo electrónico. Preferiría no publicarla en un comentario abierto a todo el mundo. Sugiere alguna otra manera? Gracias
ResponderEliminarLe facilito mi correo:
ResponderEliminarlecleandro33@gmail.com
donde puede indicarme en que puedo ayudarle.Leandro.