miércoles, 21 de abril de 2021

1978 – COMO SE CUMPLIERON VARIAS MARCAS DE ALTURA SOBRE EL CIELO CATALÁN

El intenso viento que azotó Catalunya el día 7 de abril de 1978, propició unas condiciones muy favorables para la práctica del Vuelo Sin motor en la especialidad de “Vuelo en corriente de Onda” (Flujos ondulatorios que se forman en la atmósfera, que los pilotos experimentados de vuelo a vela aprovechan para ganar altura y distancia)

Los pilotos del conocido “Club de Vuelo a Vela Igualada Ódena” José Gresa, Gabino García, Antonio Agramont, y Ysach, lograron sendas marcas de altura al conseguir cotas de 5.000, 4.700, 3.900 y 2.800 metros sobre el nivel del mar respectivamente, con los veleros modelos SZD-30 Pirat y L-13 Blanik que ilustran esta crónica. Estas marcas apuntan un nuevo éxito para el volovelismo y Club catalán.

Se dio la circunstancia que uno de los pilotos sufrió ligeros síntomas de congelación en ambas piernas, con lo que, se vio precisado a descender rápidamente, sin que afortunadamente se registraran mayores consecuencias.

Esta noticia fue divulgada ampliamente por todos los medios de comunicación TV, radio y prensa  calificándola de alto interés para el Volovelismo español.



Velero SZD - PIRAT uno de los protagonistas que alcanzó mayor altitud (Foto:Cortesía Autor Josep Ollé)


Velero L-13 Blanik que junto al primer velero descrito consiguió también esta gesta (Foto: Cortesía Autor Jordi Rull)

VER ÁLBUMES "AVIACIÓN POR LEANDRO" pinchando el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario