domingo, 19 de mayo de 2013

40 ANIVERSARIO AERÓDROMO DE LA CERDANYA 1973-2013



40  ANIVERSARIO AERÓDROMO DE LA CERDANYA 1973-2013
(Foto: Cortesía TAF-Trabajos Aéreos Fotogramétricos)

A comienzos de 1973, quedaban abiertas oficialmente la pista e instalaciones del nuevo aeródromo catalán de La Cerdanya, (Girona) para dar servicio a la aviación general y deportiva.

Este proyecto surgió de la iniciativa de un grupo de entusiastas emprendedores, que dos años antes habían fundado el Aeroclub del mismo nombre,  creando asimismo una Sociedad para la captación de socios inversores que habían de posibilitar la construcción de este nuevo aeródromo.

Así pues, La Cerdanya, cuenta desde hace 40 años, con este magnífico aeródromo situado entre Das y Fontanals muy cerca de Alp y a pocos kilómetros de Puigcerdá, que satisface por una parte las necesidades de la aviación, mejorando al mismo tiempo las conexiones de vuelo con otras zonas a ambos lados de la frontera, logrando potenciar comercial y turísticamente la comarca.

Posee una pista operativa la 07/25 de 1.150 metros de longitud con una anchura de 23 metros, más dos bandas de seguridad de 25 metros cada una, reuniendo todos los requerimientos de seguridad. Cuenta también con varios hangares, servicio de combustible y restauración, así como de un Helipuerto.

Es el marco idóneo para la práctica del deporte aéreo en sus diferentes disciplinas tales como el Vuelo a vela, Vuelo a motor y la Aerostación.

Como parte del nuevo plan de Aeropuertos de la Generalitat de Catalunya, la gestión del aeródromo – cuya propiedad es compartida con el  Consejo Comarcal de La Cerdanya – corre a cargo de “Gestió Aeronáutica Ceretana, S.L.” formada por el Aeroclub Barcelona-Sabadell y Cat - Helicópters.

La imagen aérea que ilustra este trabajo fue obtenida en 1973, recién concluidas las obras, de ahí que no contemple  los nuevos hangares  e instalaciones actuales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario