viernes, 3 de mayo de 2013

1955 AVIÓN CASA C-207 "AZOR" PRODUCTO ESPAÑOL



1955  AVIÓN CASA C-207  “AZOR”  PRODUCTO ESPAÑOL
(Foto: Cortesía colección Juan Arráez)


El primer vuelo de prueba tuvo lugar en Getafe (Madrid) el 28 de septiembre de 1955, con resultado plenamente satisfactorio. El avión construido por CASA (Construcciones Aeronáuticas,S.A.) respondía a las características de los aviones similares más modernos de su época. Su diseño estaba pensado como avión comercial de línea aérea de medio y corto alcance, capaz de cubrir básicamente las necesidades de la compañía de bandera española Iberia.

Por otra parte, el Ejército del Aire se había interesado en este tipo de avión para su utilización como transporte que pudiera sustituir a los venerables JU-52 Junkers.

Ante estas perspectivas, todo parecía indicar que su futuro se presentaba esperanzador. Sin embargo, sus posibilidades como avión civil se malograron definitivamente, al ser adquiridos por Iberia los bimotores norteamericanos Convair 440 Metropolitan CV-340  dotados con cabina a presión.

A pesar pues, de la primera intención, el único operador de estos aviones fue el Ejército del Aire, con 20 unidades, 10 de la versión A (año 1957)  y otros 10 aparatos de la última variante C (año 1963) que mejoraba el equipo de navegación, puertas de carga de mayor tamaño y asientos abatibles en laterales del fuselaje. Su designación militar fue T.7  prestando servicio en el 351 Escuadrón del Ala 35 de Transporte en Getafe. Cuatro  de ellos, (versión A) fueron destinados al 403 Escuadrón del Servicio Fotográfico y Cartográfico con la denominación TR.7.

Especificaciones: 2 motores Bristol Hércules 730 de 2.040 hp – Velocidades km/h: Máxima 458 – Crucero 428 – Mínima 140 – Autonomía 2.960 km – Pasajeros 30-40 – Peso máximo 15.000 – 17.000 kg.

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