lunes, 26 de mayo de 2014

1979 PILOTOS DEL CLUB DE VUELO A VELA D´IGUALADA-ÒDENA EMPRENDEN CON ÉXITO EL ENTELADO DEL VELERO SLINGSBY T.45 SWALLOW EC-BHL




1979  PILOTOS DEL  CLUB DE VUELO A VELA  D´IGUALADA-ÓDENA EPRENDEN CON ÉXITO EL  ENTELADO DEL VELERO SLINGSBY T.45 SWALLOW  EC-BHL
(Fotos: Jordi Molina y Club)


Por primera vez en España, miembros del prestigioso club catalán de Vuelo a Vela d´Igualada-Ódena, fueron capaces de llevar a cabo con éxito la revisión general y entelado del velero de escuela y entrenamiento Slingsby T.45 Swallow (Golondrina) de su flota.

Los trabajos se iniciaron a mitad del año 1979, y finalizaron el 23 de febrero de 1980, tras efectuar diversos vuelos de prueba por parte de los pilotos Augusto LLuch y Pablo Ayesta, bajo la supervisión del Ingeniero Aeronáutico Enrique Sanmartí Jefe de la Delegación de Material nº4 de Aviación Civil, y Virgilio Launes especialista montador.

Las históricas imágenes  muestran la puesta a punto del velero antes de efectuar su primer vuelo (1) y algunos de los pilotos que se aproximaron al aparato tras su primer aterrizaje (2).

De izquierda a derecha: César Molins, Eliseo Alert, Victor Molins, Pablo Ayesta, Josep Cabani, Manel Gil, Augusto LLuch (cabina), Ramón Tortajada, Enrique Sanmartí, Leandro Escorsell,  - ? – Virgilio Launes, - ? – Francesc Vidal Barraquer. Arrodillados: Ernesto Wunderlich y Andreu Molins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada