jueves, 20 de junio de 2013

1988 "EURAVIA" PRIMERA COMPAÑÍA AÉREA CATALANA DE AEROTAXI



1988  “EURAVIA” PRIMERA COMPAÑÍA AÉREA CATALANA DE AEROTAXI
(Foto: Archivo L. Escorsell)

EURAVIA nació con el propósito de ser la gran compañía catalana de aviación. El gran impulsor de este ambicioso proyecto, fue Enrique Masó el que fuera alcalde de Barcelona y también ex presidente de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (C.A.S.A.).

Su objetivo primero fue operar como compañía de Aerotaxi, para transformarse después en empresa de vuelos Charter, y finalizar más adelante como compañía de Línea regular. De momento, empezó con los dos aviones birreactores británicos mostrados en la imagen Hawker Siddeley 125, para una capacidad de 10 confortables plazas, confiando en un plazo de tres años, poder operar unos 7 o 8 aviones de superior capacidad y prestaciones.

El capital de esta compañía estuvo mayoritariamente en manos de Enrique Masó; un diez por ciento en poder de Iniciatives, S.A. del Ayuntamiento de Barcelona, y otro porcentaje igual lo poseía una empresa privada, confiando en el futuro la posibilidad de inversión por parte de la Generalitat de Catalunya.

Aunque durante algunos años EURAVIA dio respuesta con éxito a una serie de necesidades del sector, sin embargo, su vida fue efímera al no alcanzar el crecimiento previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario