domingo, 23 de junio de 2013

1977 RICHARD BACH VISITA EL AERO CLUB BARCELONA-SABADELL



1977   EL PILOTO  ESCRITOR  RICHARD BACH  VISITA EL AERO CLUB BARCELONA-SABADELL
(Foto: Archivo L. Escorsell)

 
El conocido piloto norteamericano Richard Bach, autor del libro best-seller mundial  Juan Salvador Gaviota, así como de sus ulteriores publicaciones Ajeno a la tierra y el Don de Volar, visitó las instalaciones de nuestro Aero Club, compartiendo sus inquietudes del vuelo con varios socios; incluso  efectuó un vuelo con la Piper J-3 de la entidad EC-AHD mostrándose muy satisfecho por la acogida dispensada.

Su estancia fue muy breve como consecuencia del apretado programa que la Editorial Pomaire  había preparado al escritor, pese a ello, su presencia estuvo llena de emotividad y admiración.

Richar Bach nació en Oak Park pequeño pueblo de Illinois EE.UU. Se alistó a la Fuerza Aérea en 1956. En 1959, pasó a la Reserva, y poco después, volvió al servicio activo y destinado a Francia en la base de Chaumont de la NATO, volando el caza F-84 Republic “Thunderstreak” F, avión que le inspiró a escribir su libro Ajeno a la tierra. Cuenta con una larga y dilatada carrera aeronáutica, habiendo volado toda clase de aviones.

En la imagen, acompañado por los pilotos -a su derecha- Narciso Parera, y a su izquierda, Miguel Ferrer, Pedro Valls y Jaime Mata, quienes definieron a Bach, como un hombre sencillo, humilde, con tez sonrosada y sonrisa fácil, que ama el vuelo ante todo.

Bach, es autor de posteriores obras como: Ilusiones, Biplano, Nada es Azar, Ningún lugar está lejos, El puente hacia el infinito, Al otro lado del tiempo, Alas para vivir, Fuera de mi mente, Crónica de los hurones, Manual del Mesías, Vidas curiosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario