martes, 11 de junio de 2013

1966 INSÓLITO TRANSPORTE DE AVIONES POR AUTOVÍA CASTELLDEFELS



1966  INSÓLITO TRANSPORTE DE AVIONES POR LA AUTOVÍA DE CASTELLDEFELS
(Foto: Cortesía autor Jordi Rull)

 
El Comité organizador del Salón Náutico Internacional de Barcelona, acordó crear con fecha 26 de octubre 1965, una sección Aeronáutica anexa al Salón Náutico, con la finalidad de emprender una batalla a favor de la divulgación de la Aviación deportiva al igual que se hacía con el deporte de la Náutica.

Se creó una Comisión que, en estrecho contacto con las autoridades y el Aero Club Barcelona-Sabadell, hizo realidad este proyecto que se llevó a cabo en las sucesivas ediciones del Salón Náutico Internacional  los años 1966 al 1970.

Los aviones de diferentes firmas y nacionalidades llegaban en vuelo al Aeropuerto del Prat, desde donde eran trasladados por la autovía de Castelldefels, a Plaza de España, Avenida de María Cristina y Plaza Universo, remolcados por Jeeps de la Policía Armada. La histórica imagen muestra el itinerario inverso -como puede apreciarse- de regreso al Prat una vez finalizado el Certamen.

La iniciativa en reunir ambos sectores registró un gran éxito, dando paso años después al Sector Internacional Aerospacial “Cosmo 1984 y Salón Cosmo 1986” celebrados en el Aeropuerto de Barcelona y Girona respectivamente, bajo la organización de la Feria de Barcelona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario