sábado, 19 de abril de 2014

2007 PRIMER INTERNATIONAL AIR MEETING - IAM - SABADELL




2007 PRIMER INTERNATIONAL  AIR MEETING – IAM - SABADELL
(Fotos: IAM y cortesía José Fernández – Aerotendencias)


La primera edición de la Feria Internacional Air Meeting (IAM-2007) se celebró en  la ciudad de Sabadell (Barcelona) los días 4 al 7 de octubre, con la intención de consolidarse como el salón de referencia para profesionales de la aviación de negocios, trabajos aéreos, aviación deportiva y formación aeronáutica.

Los anteriores certámenes aeronáuticos de carácter internacional celebrados en Catalunya “Cosmo-84 y Cosmo-86 tuvieron lugar en los aeropuertos de Barcelona en 1984 y el de Girona el año 1986, bajo el patrocinio y organización de la Feria Internacional de Muestras barcelonesa, englobando así mismo  el sector de aviación militar y aeroespacial.

El nuevo evento IAM- 2007 en Sabadell, organizado por el Consorci de la La Zona Franca y el Ayuntamiento de Sabadell, contó con las instalaciones del aeropuerto de la capital vallesana donde se exhibieron las diferentes aeronaves presentadas por distintas empresas, así como por otra parte, se dispuso de un singular edificio industrial de Feria de Sabadell que con sus 5.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, albergó los diferentes stands de la mayoría de firmas representadas.

Asistieron más de 9.500 visitantes de los que 2.053 eran profesionales del sector aeronáutico, superando todas las expectativas previstas.

Uno de los aspectos más destacados fue su elevado carácter internacional ya que un total de 9 países europeos estuvieron representados.

En el recinto del Aeropuerto de Sabadell, se exhibieron 40 aeronaves de todo tipo.

En el marco del salón se celebraron diferentes conferencias técnicas donde se debatieron sobre los retos del sector.

Por otra parte, se celebró en la Ciudad Condal, la segunda edición de la Semana Aeronáutica, en la que los ayuntamientos de Barcelona y Sabadell han querido unirse para promover y potenciar el sector de la aviación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario