miércoles, 16 de abril de 2014

1923 PISTA DE ATERRIZAJE - PLAYA DE BLANES (Girona)



1923   PISTA DE ATERRIZAJE  –  PLAYA DE BLANES (Girona)
(Foto: Cortesía Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)


Ha pasado mucho tiempo. Nada menos que noventa y un años, desde que fue obtenida esta histórica imagen de un avión en la playa de la bella población de Blanes (Girona) conocida como el “Portal de la Costa Brava”, con la presencia como puede apreciarse de numerosos curiosos que no quisieron perderse este acaecimiento.

En aquella época, era una práctica habitual utilizar las playas como aeródromos, escogiendo siempre la zona donde la arena estuviera más compactada para evitar capotar.

Esta fotografía de singular valor histórico, corresponde al vuelo viaje  Barcelona-Blanes, protagonizado por el célebre piloto catalán Josep Canudas acompañado por el pasajero socio del club “Penya del Aire” Ferran LLácer agraciado en un sorteo celebrado por dicha entidad entre sus socios.

El avión un Avro-504, había sido adquirido por el joven catalán Jeroni Pujol en Inglaterra, como sobrante de la Gran Guerra, con la finalidad de formarse como piloto, cediéndolo a la “Penya del Aire” para vuelos de turismo, mientras tanto él, recibía formación por parte del instructor Josep Canudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada