1986 AVIÓN McDONNELL DOUGLAS
MD-87- NUEVO DC- 9
(Foto:
Wikimedia autor Bartex: cc-by-sa-2.5)
Las compañías aéreas que operaron los exitosos aviones Douglas DC-9 de corto y medio alcance, se veían
obligadas a combatir los siempre crecientes costes de combustible con aviones
de mayor capacidad de pasajeros.
Con la anexión de las empresas McDonnell y Douglas, la nueva firma McDonnelll
Douglas, desarrolló nuevas versiones del DC-9
que bajo la designación de MD, introducían
importantes mejoras estructurales, mayor capacidad de pasaje y refinamientos
aeronáuticos, así como nuevos equipos y
motores más potentes de bajo consumo y reducido nivel de ruido en los modelos de las series MD-81, MD-82, MD-83, MD-87, y MD-88, desarrollados a partir del
Douglas DC-9.
En España, la Cía. Spanair, fue la principal operadora de la gama de
modelos de estos aviones, seguida de las compañías Iberia, Aviaco, Oasis,
Centinal, Lacsa, Canáfrica, Sptantax y Universair.
Iberia en la década del 90, llegó a componer una flota de 39 aviones
modelo MD-87 como el que ilustra este
trabajo de registro EC-FFI, bautizado como Ciudad de Cuenca, ya que todos ellos
fueron denominados con nombres de ciudades españolas.
Como ya es habitual y práctica común en el estudio y desarrollo de
aviones, el modelo originario DC-9
fue mejorado sustancialmente con la aparición de las nuevas variantes de los
modelo MD señalados, operados con
gran éxito por la compañías aéreas de todo el mundo.
Especificaciones
técnicas McDonnell Douglas modelo MD-87: 2 motores Pratt & Whitney
JT8D-217C de 9.070 kg c/u de empuje – Velocidades: Máxima 925 km/h, Crucero 840
km/h, Mínima 211 km/h.- Autonomía 6.764 km – Techo operativo: 10.670 metros- Pasajeros
139 – Tripulación 2 Pilotos.
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