lunes, 22 de julio de 2013

2003 AIRBUS A310-300 DEL EJÉRCITO DEL AIRE ESPAÑOL



2003   AIRBUS A310-300 DEL EJÉRCITO DEL AIRE  ESPAÑOL


Las líneas esplendorosas del Airbus A310 de medio y largo alcance, son en esencia una variante del Airbus A300, con fuselaje más corto. En su proceso de fabricación se emplearon muchos componentes comunes de su predecesor. Otros cambios fueron los nuevos soportes de motor, modificaciones en el tren de aterrizaje y la unidad de cola, junto con nuevas alas diseñadas por la división de la British Aerospace, de estructura semejante al modelo anterior, pero que se diferencian  por sus cualidades aerodinámicas al proporcionar un coeficiente de sustentación  de 3,1 en comparación  con 2,8 del diseño precedente.

Con el sistema de mandos de vuelo “fly by wire” y última generación de aviónica pusieron al A310-300 en óptimas condiciones  competitivas en el mercado internacional demostrando una magnífica relación coste combustible-pasajero.

Durante la celebración del certamen Salón Aeronáutico Internacional “Cosmo 1986” en el Aeropuerto de Girona Costa Brava, el Consorcio Airbus Industrie presentó este avión, con el que efectuó excepcionales maniobras a velocidades bajas y de crucero que evidenciaron su alto grado de maniobrabilidad y seguridad.

El Ejército del Aire español posee dos ejemplares de este avión, que entraron en servicio en el año 2003,  sustituyendo al Boeing 707, y que son operados para atender vuelos de Estado. Denominados T.22 están adscritos al Grupo 45 con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Especificaciones técnicas: Motores 2 Turbofan General CF6 de 21.092 kg de empuje – Velocidad máxima 950 km/h – Crucero 860 km/h – Mínima 137 Km/h – Techo operativo 12.500 metros – Autonomía  de 8.000 a 10.000 km – Pasajeros 220-280 – Peso máximo al despegue 164.000 kg.

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