martes, 1 de octubre de 2013

1944 CAE AL MAR A 5 KM DE MATARÓ UN BOMBARDERO B-26



1944 CAE AL MAR A 5 KM DE MATARÓ UN BOMBARDERO
MARTIN B-26 MARAUDER (Merodeador)
(Foto: U.S. Army Air Forces)

El día 29 de Marzo de 1944, un avión Bombardero de los Aliados, tipo Martin B-26 Marauder del 14 Squadron de la Real Fuerza Aérea Australiana, que había despegado de Blida (Argelia) en misión antisubmarina, cayó al mar en la costa catalana, a unos cinco kilómetros mar adentro, frente la ciudad de Mataró capital del Maresme (Barcelona).

Según testigos, el avión sobrevoló a baja altura un barco sobre el que efectuó varias pasadas, efectuando en la última de ellas, un viraje muy cerrado chocando acto seguido contra las aguas, pereciendo todos sus seis tripulantes en el accidente.

Otros testigos declararon haber oído disparos, sin embargo, la Marina de Guerra alemana no se atribuyó ningún derribo.

La tripulación estaba compuesta por los oficiales: piloto McDonald, J.W. Lewis copiloto, sargentos: C.M. Peedom navegante, F.R. Lamond radio-artillero, M.T. Woods segundo artillero,  y R. Lanham tercer artillero.

Todos ellos recibieron sepultura en el cementerio de Mataró, a excepción del sargento F.R. Lamond de veintiún años que fue dado por desaparecido.

En este mismo Blog, he escrito sobre otros dos accidentes ocurridos también  en la costa catalana en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, que puede localizar fácilmente pinchando en los siguientes enlaces:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario