viernes, 2 de septiembre de 2022

McDonnell Douglas "SUPER DC-8/63"

Elegante imagen del McDonnell Douglas Super DC-8/63 de Iberia EC-BMX bautizado <El Españoleto> (Foto:Cortesía Iberia)

El 7 de agosto de 1968, tomaba tierra en el Aeropuerto de Madrid Barajas el esbelto Super DC-8 adquirido por Iberia en vuelo directo desde Long Beach, sede de la factoría Douglas.

La nueva serie Super DC-8/60 conocidos como "Super Sixties" fue la salvación de la firma, pues se fabricaron 262 unidades con capacidad máxima para 259 pasajeros con una longitud de fuselaje de 57.12 m. Hasta 1970 en que llegó el gigante Boeing B-747, el Super DC-8 fue el avión de mayor capacidad de pasaje disponible en el mercado.

Los Super DC-8/63 de Iberia, cubrieron las rutas hacia EE.UU. así como prestaron servicio para establecer un puente aéreo entre Santa Isabel (Hoy Malabo) y Madrid, un servicio que utilizaron cerca de 4.000 personas. Fueron retirados en 1983 siendo adquiridos por otras Cías.

En este mismo Blog encontrará información complementaria del avión Douglas DC-8 pinchando el siguiente link:

http://leandroaviacion.blogspot.com/2014/01/1958-avion-douglas-dc-8.html

Especificaciones técnicas del Super DC-8/63

Motores: 4 Pratt & Whitney JT3D de 8.618 kg empuje - Velocidades: Máxima: 965 km/h - Velocidad de crucero 840 km/h - Velocidad mínima: 185 km/h - Envergadura: 45.23 m - Longitud: 57.12 m - Autonomía 12.390 km - Pasajeros: 259 - Peso máximo despegue: 158.757 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario