domingo, 27 de marzo de 2022

1944 - Bomba alemana del tipo avión sin piloto V.1 conocida por Fieseler Fi. 103 o FZG.76

 
Imagen esquemática de la V.1también conocida con la designación de Fieseler Fi.103 o FZG.76 

Su primer prototipo inicial fue construido por la fábrica Fieseler Weerke de Kassel. Su desarrollo y puesta a punto se llevó a cabo a partir del año 1942, en la estación experimental de Peenemünden en la isla de Usedom (mar Báltico)

El proyectil era un monoplano de ala media, de construcción muy sencilla y con seis compartimientos que alojaban de morro a cola, los componentes necesarios para el control de vuelo. Sobre el timón de dirección iba colocado el motor pulsorreactor. Esta unidad propulsora estaba construida por un tubo de acero por unos tres metros de largo dotado de un sistema de válvulas de aire, y nueve inyectores de combustible. El proceso de admisión explosión-escape se producía unas cuarenta veces por segundo.

Los elementos más importantes eran: una brújula, los depósitos de aire comprimido, piloto automático, controles de altura y distancia, y los servomecanismos de los timones de profundidad y dirección. Una pequeña hélice situada en el morro giraba libremente  accionando un contador de distancia que al llegar al punto preseleccionado hacía funcionar dos pequeños detonadores que bloqueaban los timones de profundidad y al propio tiempo se paraba el motor, sacando dos spoilers que hacían bajar el morro dirigiéndose contra el suelo para su explosión.

El pulsorreactor Argus 109-014 proporcionaba a la V.1 una velocidad máxima de 645 km/h. El alcance  era normalmente de 240 km. volando a una altura de 760 metros, aunque el techo máximo podía alcanzar un techo máximo de 3.000 metros.

En el año 1944, se llegaron a fabricar unas 25.000 unidades y otras 10.000 al año siguiente. De las 8.000 disparadas sobre Londres, tan solo 2.000 llegaron sobre su objetivo y 3.000 no pudieron penetrar a través del sistema defensivo inglés. Por otra parte muchas V.1 fueron derribadas en el aire por los cazas Spitfire de la RAF que las desestabilizaban con un golpe de ala. El total de V.1 disparadas sobre Gran Bretaña fueron 9.000.

La catapulta Walter para su lanzamiento consistía en una rampa de unos 48 metros de longitud con seis grados de elevación. Las V.1 también fueron lanzadas desde aviones Heinkel -111.


No hay comentarios:

Publicar un comentario