domingo, 6 de marzo de 2022

1927 - CHARLES A. LINDBERGH (1902 - 1974 ) consigue cubrir en solitario y sin escalas la ruta NUEVA YORK - PARÍS con un monomotor RYAN -N-X-2II - NYP


La hazaña del aviador Charles A. Lindbergh conmocionó el mundo de la aviación

Lindbergh partió del aeropuerto neoyorquino de Garden City, a las 7 horas 25 minutos del viernes 20 de mayo de 1927.

Después de 33 horas de vuelo a través del océano Atlántico llegó al aeropuerto francés de Le Bourget, convirtiéndose en un héroe al ser el primer piloto que cruzó el Atlántico en solitario. Sus primeras palabras fueron: "Bueno lo conseguí".

Charles A.Lindbergh realizó la travesía Nueva York - París a bordo de un avión monomotor bautizado como "Spirit of St. Louis". Entre las provisiones para esta gran aventura, el intrépido piloto llevaba  poco más de cinco bocadillos y cinco litros de agua. Poco antes de emprender el vuelo declaró: "Si llego a Paris no necesito más, y si no llego tampoco"

"El Spirit of St. Louis" equipado con un motor radial de 9 cilindros Wright J-5-C Whirlwind de 237 hp. pesaba con toda la carga que despegó, dos toneladas y media. Llevaba 1.934 litros de gasolina suficiente según el aviador, para volar 7.000 kilómetros, estimando que podía volar a una velocidad superior a los demás aviadores que iban a intentar  el vuelo.

El avión Ryan tenía una construcción especial que obligó a llevar un periscopio pues, desde el asiento el piloto no podía ver el horizonte por impedirlo el gran depósito de carburante detrás del motor. Llevaba la menor cantidad posible de objetos para aligerar peso. Provisiones  para tres días, chocolate caliente en botellas termos, café, agua y pastillas nutritivas.

Una gran niebla le acompañó durante la mayor parte del viaje, niebla que le impedía la visión, no llegando a ver en muchos momentos  ni las olas del mar sobre el cual volaba. Sólo percibió las luces de un navío durante la noche. También tuvo que sortear durante más de 1.000 millas de recorrido una lluvia molesta que le obligó a elevarse a gran altura.

El recibimiento tributado al aviador Lindbergh por la multitud en París fue literalmente triunfal y apoteósico.

Ganó merecidamente el "Premio Orteig" Dicho premio consistía en una recompensa de 25.000 dólares ofrecido por el propietario del hotel de Nueva Yok Raymond Orteig, al primer aviador capaz de volar sin escalas de Nueva York a París o viceversa.

Su cuerpo descansa en Kipahulu (Isla de Hawái EE.UU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario