lunes, 6 de diciembre de 2021

1954/1955 - Pilotos del Ejército del Aire españoles y de otras nacionalidades reciben su formación en el F-86 "Sabre" por parte de la USAF en Alemania y EE.UU.


(Foto: Cortesía Nicolás Montesinos)

1954/1955 - Grupo de pilotos españoles y de otras nacionalidades, acompañados por instructores de la USAF durante el curso de capacitación en Estados Unidos para obtener la calificación y suelta en el caza North American F-86 "Sabre" avión del lote de cazas a reacción entregados al Ejército del Aire Español como parte de la ayuda americana surgida tras los acuerdos de colaboración y ayuda bilateral entre EE.UU. y España.

El programa de formación, inicialmente tenía lugar en la Escuela de la USAF en la Base Aérea alemana de Fürstenfeldbruck, para ampliar después sus prácticas en las Bases Aéreas americanas en Lackland (Texas) Laughlin del mismo Estado y Nellis (Nevada) regresando de nuevo a Alemania como última etapa de su formación, esta vez en la Base Aérea de Hahn.

Otra tanda de pilotos (La 5ª promoción de la Academia General del Aire) realizó el curso completo en los Estados Unidos con una duración de 15 meses. Posteriormente los pilotos ya se formaron en España en la Escuela de Reactores de Talavera la Real (Badajoz) con el T-33 primero con instructores ya españoles.

Los pilotos una vez obtenido su Calificación en el F-86, eran destinados a las Bases Aéreas de Manises (Valencia) Valenzuela (Zaragoza) Son San Joan (Mallorca) Morón de la Frontera (Sevilla) y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Ver historial del F-86 "Sabre"en nuestro Blog pinchando el siguiente enlace:

 http://leandroaviacion.blogspot.com/2013/02/1955-north-american-f-86f-sabre.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario