lunes, 6 de diciembre de 2021

1979 - Los cazas de tercera generación DASSAULT MIRAGE - F1 del Ejército del Aire español alcanzan las 10.000 horas de vuelo "ALA 14" Base Aérea de los Llanos (Albacete)



20 de Julio de 1979 - Celebración de las 10.000 horas de vuelo alcanzadas con el Mirage F-1 - "Ala 14" Base Aérea de los Llanos (Albacete) Foto: Cortesía Juan Arráez.

Pilotos: De izquierda a derecha y de arriba abajo: Castañosa - Sebastián - Arruche - Camara - Lozano - García - Ostos - Peralba - Pardo - Orio -Bobadilla - Estellés - Gutiérrez - Montes - Valdés - Ferrer - Hernández - Company - Cibaleda - Lorca - Rincón - Lens.

Los primeros aviones F.1 llegaron a España el 18 de junio de 1975, siendo adscritos a la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, constituyendo el ALA 14 con la denominación de este avión por parte del Ejército del Aire como C.14.

Otras unidades de F.1 ocuparon también las bases de Manises en Valencia y Gando en Las Palmas (Gran Canaria) aunque posteriormente todos fueron concentrados en Los Llanos (Albacete)

Durante muchos años han constituido la principal fuerza de la defensa aérea española, resultando un magnífico avión, algo más maniobrero que el MIRAGE-III, especialmente a bajas velocidades.

Su velocidad máxima 2.335 Km/h (Mach 2,2) a 11.000 metros de altitud.

Estos aviones seguirán en servicio hasta que vayan siendo sustituidos por el EUROFIGHTER  EF-2000 TYPHOON.

Especificaciones Técnicas:

Motor: SNECMA Atar 9k 50 de 7.200 kg. empuje - Velocidades: Máxima 2.335 km/h - Crucero: 885 km/h - Mínima 218 km/h - Peso vacío 7.400 kg - Peso Total 10.900 á 16.200 - kg - Autonomía: 3.300 km Armamento: Diverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario