viernes, 4 de marzo de 2016

1958 - Los Pilotos españoles más veloces de España sobrevuelan Madrid a más de 2.000 km/h


Bella imagen del avión supersónico <Lockheed F-104B> biplaza, en el que se alcanzaron en 1958 más de 2.000 km/h sobre el cielo de Madrid. (Foto: Cortesía Foter)

1958 - Los Pilotos españoles más veloces de España sobrevuelan Madrid a más de 2.000 km/h

El día 10 de julio, en la Base Aérea de utilización conjunta hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz (Madrid) fue presentado a las autoridades aeronáuticas españolas, así como a los medios de comunicación, el avión <Lockheed F-104B biplaza, que en número de dos unidades, llegaron el día anterior a Torrejón de Ardoz.

Los dos aviones pertenecían al 83 Fighter Interceptation Squadron de la U.S.A.F. Ambos aparatos efectuaron varias demostraciones de vuelo, en las que tomaron parte los tenientes coroneles del Ejército del Aire Alonso y Azqueta, asi como el teniente general Frutos, jefe del E.M., con los pilotos norteamericanos capitanes J.Smith y W.W. Irwin, alcanzado velocidades de Mach 2.

Siete años más tarde, este revolucionario caza reactor entró a formar parte del Ejército del Aire español, en el marco de los acuerdos de amistad y cooperación norteamericana en el que se estableció la entrega de 18 monoplazas <F-104-G Starfighter> y 2 biplazas.

VEA EN NUESTRO BLOG PERFIL HISTÓRICO DE ESTE AVIÓN PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://leandroaviacion.blogspot.com.es/2013/02/1965-lockheed-f-104-g-starfighter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario