Vista del RW-3 en el aeródromo de Sabadell (Foto: Cortesía Pedro Casademont)
1958 - Presentación en el Aeroclub Barcelona-Sabadell del avión-motovelero alemán RW-3
El RW-3 fue diseñado por Hanno Fischer quién fundó la compañía de su nombre Rhein West-Flug Fischer en 1955.
Se trata como puede apreciarse en la imagen de un diseño un tanto avanzado de construcción totalmente metálica, biplaza, con tren de aterrizaje retráctil y función Multi-plan capaz de funcionar como avión ligero (envergadura de ala 10 metros) y/o moto-velero con alargamiento de ala a 15,40 metros, apto en ambos casos para la acrobacia.
En su versión standard iba equipado con un motor "Porsche" de cuatro cilindros y 65 hp de fuerza con un consumo en régimen económico de 12,5 litros por hora, aunque podía equiparse con motores de 100 á 150 hp de potencia.
Se construyeron un total de 22 unidades por parte de la firma Rhein Flugzeugbau GmbH (RFB) de la serie RW-3 P75 hasta que su producción cesó en 1961.
Su exhibición en el aeródromo de Sabadell, recibió grandes elogios, siendo volado por profesores y pilotos de la Entidad.
Les proponemos adivinen donde se encuentra instalada la hélice, pues a primera vista no es nada fácil.
Para los menos experimentados, les diremos que la posición de la hélice propulsora se halla instalada en la ranura entre el plano fijo de cola y timón de dirección, debajo del empenaje en T de profundidad.
En su versión standard iba equipado con un motor "Porsche" de cuatro cilindros y 65 hp de fuerza con un consumo en régimen económico de 12,5 litros por hora, aunque podía equiparse con motores de 100 á 150 hp de potencia.
Se construyeron un total de 22 unidades por parte de la firma Rhein Flugzeugbau GmbH (RFB) de la serie RW-3 P75 hasta que su producción cesó en 1961.
Su exhibición en el aeródromo de Sabadell, recibió grandes elogios, siendo volado por profesores y pilotos de la Entidad.
Les proponemos adivinen donde se encuentra instalada la hélice, pues a primera vista no es nada fácil.
Para los menos experimentados, les diremos que la posición de la hélice propulsora se halla instalada en la ranura entre el plano fijo de cola y timón de dirección, debajo del empenaje en T de profundidad.
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