martes, 15 de julio de 2014

1952 ESTAMPAS PERSONALES - Mi tercer vuelo a los 16 años


                       Avión  D.H.60G-III Moth Major EC-AAE protagonista de este vuelo.


1952  ESTAMPAS PERSONALES -  Mi tercer vuelo a los 16 años
(Foto: Gentileza Paco Andreu ex comandante línea aérea)

El  próximo 25 de julio 2014,  justo se cumplirán 62 años desde que, con este avión modelo  De Havilland D.H.60G-III Moth Major matrícula EC-AAE,  perteneciente a la flota del entonces Aeroclub de Sabadell (fusionado un año más tarde con el de Barcelona) efectué mi tercer vuelo con el piloto  Ambrosio Bartolomé del Pardo, sobre mi población natal  Cerdanyola del Vallés, con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor y el encargo por parte de la comisión de fiestas de lanzar un balón de fútbol desde el aire sobre el cuadrilátero deportivo “Can Massot” donde se había de celebrar un encuentro entre los equipos F.C. Barcelona y C.D. Cerdanyola.

La maniobra aérea denominada Kick-off ó saque inicial del balón desde un avión, se había popularizado en aquella época, por constituir un valor añadido a la competición, al tiempo de atraer a muchos espectadores.

El desarrollo del vuelo fue magnífico a excepción del momento del lanzamiento del esférico en el que éste impactó con el empenaje de cola del avión,  que con la velocidad de la pasada rasante lo desplazó de su trayectoria  cayendo finalmente al río Ripoll anexo al campo de deportes.

Mi popularidad como futuro piloto quedó en entredicho, si bien el vuelo que costó 50 pesetas bien mereció la pena.



Otra bella imagen del mismo modelo de avión  D.H.60G-III Moth Major de diferente registro, de la colección de aviones clásicos del veterano  piloto J.A.Chicharro en el aeródromo de Ordis (Girona).


VER EN ESTE MISMO BLOG, PERFILES HISTÓRICOS  OTROS MODELOS “De Havilland” pinchando en los siguientes enlaces:








No hay comentarios:

Publicar un comentario