El
avión Robin-3000 de la firma francesa <Avions Pierre Robin> fue adquirido y operado por la empresa Grupo
de Aviación y Náutica, S.L."GAVINA" fundada en Barcelona por los Sres. Delgado y Creus
Solè en los años 1990, con sede operativa en el Aeropuerto de Sabadell.
Esta
empresa, en su primera época fundacional apostó por los aviones franceses de la
mencionada firma Robin, adquiriendo primero un ATL biplaza de registro
EC-FKB y el Robin -3000 EC-FLB cuatriplaza que ilustra esta crónica. Más
tarde, incorporaría un Robin Regent EC-HAQ también de cuatro plazas.
Esta
imagen fue tomada en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) con motivo de la
celebración de la muestra Aeronáutica Internacional “AIREX 92” donde la firma
Grupo de Aviación y Náutica, S.L. hizo la presentación oficial de dicho avión.
El
avión, como puede apreciarse es de bello diseño, con amplia cúpula de acceso deslizante
hacia delante, flaps eléctricos, gran confort y con aviónica IFR, siendo su construcción
totalmente metálica respecto a otros modelos de dicha firma construidos de
madera y revestimiento de tela.
Las
excelentes perspectivas depositadas en este avión, lamentablemente se vieron malogradas
al sufrir un trágico accidente tres meses más tarde, concretamente el 18 de
julio mientras efectuaba un vuelo local al estrellarse e incendiarse en las cercanías
de la población de Teià (Barcelona) llevándose la vida de su joven piloto de 25
años M.M.C. y la de sus 2 pasajeros.
Especificaciones
técnicas:
Motor: Lycoming 0-360 de 180 hp – Velocidades: Máxima 270 km/h, Crucero 250 km/h Mínima 91 km/h – Autonomía: 1.610 km – Peso máximo al despegue: 1.150 kg.
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