sábado, 1 de abril de 2017

EL AVIÓN SOLAR "IMPULSE II" COMPLETA LA VUELTA AL MUNDO


EL AVIÓN SOLAR "IMPULSE II" COMPLETA LA VUELTA AL MUNDO (Foto: Archivo)

26 julio, 2016. El avión solar "IMPULSE II" culminó la histórica vuelta al mundo propulsado sólo con energía solar.

Aterrizó de madrugada en el aeropuerto de <Al Batín> en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) despues de un vuelo de 48 horas procedente de EL Cairo, pilotado por el suizo Bertrand Piccard. A pie de pista, se encontraba su compañero el otro piloto suizo del avión solar André Borschberg, con quién han compartido esta hazaña.

En avión solar necesitó 23 días completos de vuelo, 558 horas y 6 minutos exactamente, para superar su periplo de 43.041 kilómetros de distancia. Un recorrido en 17 etapas sin usar ni una sola gota de combustible.

El piloto Boorschberg aseguró que el mayor reto fue cruzar el Pacífico, el período más largo en vuelo, aunque la última etapa de Egipto a Emiratos, resultó todo un desafío por las altas temperaturas en Arabia Saudi, que obligaron a los ingenieros a reajustar el equipo del avión.

Especificaciones técnicas:

Envergadura: 72 metros - Velocidad máxima a una altura de 8.500 m. 140 km/h - Crucero: entre 45 y 90 km/h - Peso total de la aeronave : 2.300 kg - 17.248 células solares ultraeficientes que generan la energía para sus 4 motores eléctricos - La  aeronave fue construida con fibra de de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario