lunes, 31 de octubre de 2016

1931 Wifredo P. Ricart célebre Ingeniero Aviador - ESTAMPAS HISTÓRICAS AVIACIÓN CATALANA


1931 - El primer avión privado de la época De Havilland D.H. 60 G - Gipsy Moth fue adquirido por el insigne Ingeniero barcelonés Wifredo P. Ricart, promotor e impulsor del desarrollo de la industria de automoción en España. (Foto: Cortesía Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)


Wifredo P. Ricart ante su tablero de diseño (1897-1974) (Foto cortesía Alchetron)

1931 Wifredo P. Ricart célebre Ingeniero Aviador -  ESTAMPAS HISTÓRICAS AVIACIÓN CATALANA 

Con menos de 20 años de edad, inició en Barcelona su actividad profesional ocupando el cargo de director de la compañía Vallet y Fiol.

En 1920 formó la Sociedad Anónima Motores Ricart-Pérez, orientada a motores de usos industriales. Ante la retirada de su socio Francisco Pérez de Olaguer, fundó la empresa Motores y Automóviles Ricart. Años más tarde, asociado con Felipe Batlló crearon la Industria Nacional Metalúrgica y la sociedad Ricart España.

Obtuvo el título de Piloto-aviador en la Escuela de Aviación Barcelona en 1929, colaborando de forma entusiasta en cuantos acontecimientos aeronáuticos tuvieron efecto en los años de desarrollo de la aviación en Catalunya.

Proyectó motores que construyó Hispano Suiza, contactando con importantes marcas del sector de automoción tales como Saurer, Mercedes-Benz, Lancia y Alfa-Romeo, colaborando de manera especial con ésta última y con Enzo Ferrari.

Reconocido por sus proyectos y estudios en la industria de automoción y aeronáutica, participó en la creación de ENASA en la que llegó a ser Consejero Delegado.

Es de destacar su aportación en el diseño y fabricación de motores de aviación, automóviles, camiones y de los míticos turismos deportivos Pegaso. Su brillante y prolífica vida profesional lo llevó a ocupar otros relevantes cargos en diversas firmas extranjeras.

VER INTERESANTE VIDEO QUE RECOPILA LA BIOGRAFIA DE ESTE ILUSTRE PERSONAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada