domingo, 31 de julio de 2016

1949 -19.. Imágenes recuerdo del ayer - Aeroclub Barcelona - Sabadell (5)


1949 - José LLácer piloto co-fundador del Aeroclub de Sabadell, Laureano Flamerich, mecánico y piloto de pruebas de los cazas republicanos Polikarpov I-15 "Chato", y Julián Zazurca fundador del primer taller mecánico de aviación de la posguerra "Talleres Zazurca" denominado más tarde Seravia,S.L., posan junto al avión Monocoupe 90-A De Luxe EC-ADN, en el aeródromo de Sabadell. (foto: archivo L.Escorsell)


1954 - Bella estampa del avión Percival Proctor III - EC-AHB propiedad del Sr. Marcet Alcalde de la ciudad de Sabadell y Presidente del Aeroclub. El mecánico Suñer espera al piloto José Gorina, mientras uno de los pasajeros se acomoda y el socio Manuel Sánchez Damián espera hacer lo mismo para efectuar un vuelo.(foto: archivo L.Escorsell)


1954 - Jóvenes pilotos históricos (de izqda a decha) ?  Esther Ruilópez, Juan Egli, Teresa Gras y Pedro de la Fuente. (foto:Revista ACBS)


1955 - El veterano piloto Manuel Sánchez Damián simulando un vuelo con el emblemático bimotor De Havilland 89 Dragon  Rapide EC-AKO. (foto:archivo L.Escorsell) 


1958 - Público asistente a los tradicionales actos de celebración de la Festividad Nuestra Señora de Loreto Patrona de la Aviación. (foto: L.Escorsell)



1954 - A la derecha de la imagen, el Vice-Presidente del Aeroclub señor Juan Ribalta, departiendo con el piloto norteamericano Mr. Leo Seren, que tras cruzar el Atlántico en solitario con su avión Beechcraft 35 Bonanza, visitó nuestro Aeroclub e instalaciones. Atentos a su explicaciones vemos también a los socios Xavier Gibert y Viadé. (foto archivo Lec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario