sábado, 8 de febrero de 2014

1937 AVIÓN BEECHCRAFT -18 - UN BELLO DISEÑO DE ÉPOCA



1937 AVIÓN BEECHCRAFT -18 - UN BELLO DISEÑO DE ÉPOCA
(Foto: Gentileza autor Charliej – Foter)


El  Beechcraft -18-A inicial voló por primera vez el 15 de enero de 1937.Su aparición en el mercado como bimotor comercial ligero no despertó en un principio demasiado interés, temiéndose que su éxito comercial fuera muy limitado. Sin embargo, este presagio fue muy equivocado ya que la belleza y prestaciones de este avión sería objeto  de las preferencias de muchas compañías norteamericanas que lograron con su puesta en servicio, mejorar sus prestaciones. La demostración de ello, es que  su producción  permaneció un tiempo récord de 32 años.

Durante el curso de la segunda Guerra Mundial fue utilizado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para misiones de transporte, enlace, entrenamiento para navegantes y escuela de ametralladores y bombarderos entre otras misiones.

En 1962 dos ejemplares Beechcraft modelo C-45 como el de la imagen que ilustra este trabajo, lucen la matrícula española;  el de registro EC-ARO, operado por la compañía a Trabajos Aéreos del Sáhara, (TASSA) fue vendido en 1969 al extranjero. El otro ejemplar EC-ASJ, adquirido por la compañía SPANTAX hará funciones de avión ejecutivo durante algunos años, pasando más tarde a ser operado por la compañía de fotografía aérea Azimut.

Este último, en 1990 es adquirido por la Fundación Infante de Orleans (FIO) y hasta la fecha sigue formando parte de la importante colección de aeronaves históricas de esta prestigiosa e importante Fundación madrileña.

Especificaciones técnicas: 2 motores Pratt & Whitney Wasp Junior de 450 hp c/u- Velocidades: Máxima 372 km/k – Crucero 354 km/h – Mínima 107 km/h – Techo operativo: 8.230 metros – Autonomía: 1.200 á 2.610 km – Tripulación: 2 – Pasajeros de 6 á 8 – Peso: Vacío 2.281 kg – Total 3.405 kg.




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