martes, 5 de noviembre de 2013

1953 ACCIDENTE MORTAL - LAUREANO FLAMERICH SANCHO



1953 ACCIDENTE MORTAL - LAUREANO FLAMERICH SANCHO
(Foto: Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)

Las huellas de la historia nos llevan en esta ocasión, a traer a la memoria la triste noticia del fatal accidente sufrido por el socio piloto del Aero Club  Barcelona- Sabadell  Laureano Flamerich Sancho, el 8 de febrero de 1953,  mientras realizaba  un vuelo de entrenamiento en el que acompañaba al piloto en prácticas Octavio Oliver Conde, al mando del avión De Havilland  DH-60 Moth Major EC-AAE.

El accidente ocurrió pocos minutos después del despegue al iniciar un viraje en el que presumiblemente –según testigos presenciales- el avión entró en pérdida de velocidad estrellándose en las inmediaciones de la “Granja Sant Pau” cercana al aeródromo, provocando la muerte de L. Flamerich  y  lesiones de consideración al  piloto O. Oliver.

El malogrado aviador de 38 años muy apreciado en los medios aeronáuticos, había ejercido durante la Guerra Civil como piloto de caza republicano del Polikarpov I-I5 Chato y Polikarpov I-16 Mosca, actuando en las postrimerías  de la guerra como piloto de pruebas de los aviones I-15 que se construían y reparaban en el aeródromo de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario