viernes, 16 de septiembre de 2016

1922 - JOSEP CANUDAS bate el récord de distancia Madrid-Barcelona sin escalas


Josep Canudas sentado en el plano de su avión "Ansaldo S.V.A." 220 hp., tras conseguir el récord de distancia Madrid-Barcelona sin escalas, en 3 horas 7 minutos de vuelo. (Foto: Cortesía Fondo Josep Monés Amat – Josep Canudas)

 1922 - JOSEP CANUDAS bate el récord de distancia Madrid-Barcelona sin escalas

El 29 de julio a las cinco treinta horas de la mañana, despegó del Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) con un biplano militar "Ansaldo S.V.A." 220 hp. en dirección a Barcelona.Tres horas y siete minutos más tarde, o sea a las 8 horas treinte y siete minutos, tomaba magníficamente tierra en el Aeródromo de la Aeronáutica Naval del Prat (hoy Aeropuerto Internacional de Barcelona).

La ruta seguida fue de Madrid a Valencia y de allí a Barcelona, con el fin de cubrir los kilómetros necesarios para batir el récord de España de distancia. Comisarios de los Aero Clubs respectivos controlaron la salida, su paso por Valencia y su llegada a Barcelona.

Canudas fue el primer piloto español que realizó este vuelo sin escalas, pues habían fallado tentativas anteriores; asimismo batió el récord de velocidad en dicho trayecto, que lo poseía el piloto italiano Grassa, con un aparato del mismo tipo.

PUEDE VER LA BIOGRAFÍA DE ESTE PILOTO CATALÁN EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://leandroaviacion.blogspot.com.es/2013/07/josep-canudas-busquets-referente-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada