viernes, 3 de junio de 2022

17.3.1964 - Cuatro muertos al estrellarse en Tenerife un avión DOUGLAS DC-3 militar en el que viajaba el ministro de Trabajo señor Romeo Gorría


 El DC-3 siniestrado que atrajo numerosos vecinos al lugar del suceso (Foto: Cortesía vía Estrella Diaz)

Alrededor de las tres de la madrugada, se estrelló en el monte Ronquillo (isla Tenerife) un avión <DC-3> militar que procedente de La Agüera provincia del Sáhara Occidental, se dirigía al Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) en el que viajaba el ministro de Trabajo señor Romeo Gorría su séquito y varios periodistas.

El aparato cayó a unos quinientos metros del pueblo de La Esperanza, término municipal del Rosario, exactamente en el lugar conocido por Hoya Núñez. El número de muertos se eleva a cuatro, todos ellos miembros de la tripulación; comandante Romero, capitán López Pascual  y los suboficiales mecánico Lecuona Sagasti y operador radiotelegrafista Pablos. Hubo que lamentar también nueve heridos con diferentes lesiones en los 14 pasajeros que viajaban, figurando entre ellos el ministro que padeció una herida de carácter leve.

Al parecer el accidente se produjo por la densa niebla, lo que originó que en la maniobra de descenso para la aproximación al Aeropuerto posiblemente el ala del avión debió chocar contra los árboles del monte Ronquillo, perdiendo estabilidad lo que lo precipitó contra el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario