domingo, 9 de agosto de 2015

1997 - 2015 Aviones Colección Fundació PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA (7)

North American T6G - Texan ejemplar estático restaurado por PAC
(J.Rodriguez)

Boeing - Stearman Kaydet  (J.Rull)


Zlin Z326 Trener Master  (J.Durán)

1997 - 2015  Aviones Colección Fundació PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA (7)


La Fundación privada Parc Aeronàutic de Catalunya fue constituida por un grupo de entusiastas de la aviación el año 1997 con el objetivo de recuperar y dar a conocer el patrimonio histórico que ha configurado nuestra aviación.

La Fundación PAC dispone de una importante flota de aviones en vuelo y estáticos, motores, maquetas, fotografías históricas originales de la aviación catalana y diversa documentación, que constituye en su conjunto un fondo de gran valor cultural e histórico.

Parc Aeronáutic de Catalunya, cuenta asimismo  con un taller propio de mantenimiento y restauración, dirigido por profesionales voluntarios del sector, así como imparte formación para jóvenes en situación de desempleo en el marco de una labor social de inserción laboral introduciéndoles en el mundo de la aeronáutica a través de cursos y prácticas de mecánica general sobre  aeronaves en fase de reconstrucción y/o restauración.

El tercer domingo de cada mes se abren las puertas de sus hangares, exhibiéndose en vuelo y en tierra diversas aeronaves de su importante colección, manifestación que reúne gran afluencia de miembros de la Fundación y público en general.

Se encuentra  muy avanzada la inauguración de la primera fase del Museo Aeronáutico en el Aeropuerto de Sabadell de una superficie  de 10.770 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada