Este tipo de avión, consigue un equilibrio entre la actividad aérea y la sostenibilidad del medio ambiente y el entorno aeroportuario.
El Aero Club Barcelona -Sabadell es el primer club/escuela en España que ya dispone de este tipo de aeronaves.
El avión tiene una autonomía de unos 50 minutos de vuelo, suficiente para las sesiones de entrenamiento en la formación de pilotos privados (PPL) Se tarda de una hora a dos horas en la recarga de las baterías según el tipo de cargador empleado.
El motor eléctrico funciona con dos baterías eléctricas refrtigeradas por líquido. Una batería conectada en el morro del avión y la otra detrás de la cabina. Las dos baterías son independientes, si una falla, la otra proporciona suficiente energía para mantener el avión en vuelo.
El motor eléctrico de 57.6 kW es pequeño solo pesa 11 kilos, en cambio, cada batería pesa 70 kg. lo que representa un tercio del peso total del avión, siendo este factor lo que limita su autonomía.
El coste de funcionamiento es más bajo que en los aviones de combustión normal y su mantenimiento alrededor de un tercio.
Especificaciones técnicas:
Motor: Pipistrel E-811 de 57.6 kW - Hélice tripala Pipistrel P-812-164-F3A paso fijo - Velocidades: Máxima 98 nudos (181 Km/h) Crucero: 85 nudos (157 Km/h) Pèrdida con Flaps 37 nudos (68 Km/h) - Peso máximo despegue: 600 kg. Fabricado en La República de Eslovenia por la firma "Pipistrel Ajdovscina"
VER VIDEO DEL VUELO pinchando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario